Combinar zapatos y vestidos

mini

A cada falda su zapato… Parece fácil pero con la cantidad de estilos y modelos de zapatos y vestidos que podemos encontrar en las tiendas es muy difícil encontrar el zapato perfecto para cada vestido.
Por eso hoy les dejamos una serie de consejos para que sepan como combinar zapatos y vestidos.

Los vestidos mini y anchos a la vez te permiten dos opciones:

  • O resaltas tus zapatos o botas favoritas,
  • O resaltas tus piernas con unos increíbles stilettos, (esta segunda opción nunca queda mal).

Para que puedas lucir unas piernas estilizadas debes elegir unas sandalias de plataforma.

Para afinar las piernas elige las botas a la rodilla, que dan un aspecto de piernas rectas y finas.

vestido-mini-loewe1

stella

Si el atuendo es sobrio y recto, se puede combinar perfectamente con un calzado que destaque, si el vestido es de color negro, unos zapatos dorados con tacón o de cualquier tonalidad fuerte resaltarán la sobriedad de la vestimenta y le darán elegancia. Se aconseja que el resto de complementos sean a juego.

Vestido negro dia

serena

Si el vestido tiene un color o diseño muy llamativo, no se debe sobrecargar la vestimenta con unos zapatos que resalten más de la cuenta. Lo ideal sería lucir un calzado sobrio de la misma tonalidad que el atuendo y con un taco medio. O bien con un color nude como a continuación:
Vestidos_de_fiesta_San_Patrick

vestidosyzapatos2

La opción que nunca falla es la de elegir el mismo color que el del vestido así te aseguraras que se vea bien, pero cuida los modelos, y recuerda siempre: Si resaltas el vestido no puedes resaltar los zapatos, y viceversa, de lo contrario sobrecargas el look asiéndote ver exagerada con los detalles.
naomi-200x300

primero2

minivestido

Si la ropa seleccionada es corta y amplia, ideal para el día, se puede combinar con unas botas anchas algo sueltas. Esto quedará muy elegante y afinará las piernas.

snoopy_in_fashion_boots

Pero si hablamos de combinar, no pueden faltar los clásicos blanco y negro que van con todo, pero presta atención a la siguiente imagen, para combinar una falda asimétrica lo mejor es utilizar un zapato con o sin taco pero que no sobrepase los tobillos, sino quebrarías el efecto de las faldas asimétricas que es sumar altura visual a las piernas.
minivestido1

vestido amarillo

Si el vestido es mas bien suelto, pero es ajustado en la cintura, los zapatos con pulsera lucen muy bien. Aunque si eres petiza y quieres verte mas alta, un vestido corto y zapatos sin pulsera, o stilettos, te servirán, ya que la pulsera causaría un efecto visual de piernas mas cortas.
blumarine_

zaraprimaveraclon

Fuente: enplenitud.com.ar