Consejos de estilismo para mujeres “rellenitas”

Todas las mujeres tenemos una parte de nuestro cuerpo que preferimos ante otras, el echo de entender que estilos y cortes te quedan mejor no solo te favorece a la hora de comprar y elegir, principalmente te ayuda a disimular esos rollitos o kilos de mas.

rellenitas

Con la elección adecuada de la ropa que utilizas a diario y teniendo en cuenta las proporciones de tu cuerpo para elegir prendas que ayuden a darle armonía, te darás cuenta que no es difícil y es posible sacarle provecho a tu cuerpo.

Cuerpo de triángulo: si tus hombros son estrechos, tienes poco busto y tu cadera es ancha, podrás darle armonía a tu cuerpo jugando con los colores de las prendas, elige camisas o remeras de estampados claros o volados, así le darás mas atención y volumen a la parte superior del cuerpo. Por el contrario con la parte inferior viste prendas oscuras que desvíen la atención de esa zona de tu cuerpo. Los escotes totalmente rectos favorecerán tu tipo de cuerpo.

Cuerpo con pocas curvas: si tienes poco busto, cintura no muy definida y pocas pompis, los vestidos y polleras a tablas, los cinturones anchos a la cintura y las chaquetas con cinturón son buena opción.

Estatura baja: si eres bajita de estatura, elige las líneas sencillas y cortes simples estos hacen ver a tu cuerpo mas alargado, por ejemplo los jeans entubados, así como las faldas que caigan justo debajo de la rodilla. Los jeans entubados junto con una remera que llegue justo hasta donde comienza la cintura del jean da un efecto mas alargado a tu figura. Los tacones siempre vienen bien.

Rollitos de la panza: las camisas amplias como túnicas, las chaquetas con doble botón son una buena opción para disimular la panza, así como los pantalones arriba de la cadera. Aunque las remeras con elástico o cinturones debajo del pecho son la mejor opción. Aunque recuerda no usar todo suelto, si llevas una camisa suelta elige un pantalón al cuerpo.

Brazos gruesos: para disimular los brazos usa remeras con mangas, preferentemente las que sean ajustadas así podrás crear la ilusión de que tus brazos son más esbeltos. También los chalecos con mangas largas.

Busto muy grande: Escoge escotes en V. Las prendas oscuras disimulan el volumen del pecho y realzan la figura al mismo tiempo que hacen que luzcas más delgada. Lo mejor para ti serán las remeras o musculosas largas por debajo de la cintura, con escote en V.

Busto pequeño: elige los escotes cuadrados y los strapless, las prendas que lleven volumen en esa zona disimularan el busto pequeño.

Piernas delgadas: la mejor opción para crear un balance son los pantalones sueltos con remeras ajustadas, también las faldas que no sean muy cortas.

Piernas largas: si este es tu caso, los skinny jeans o pantalones entubados así como las faldas cortas son tu mejor opción, los puedes combinar con tacones o flats. Lo mejor para chicas rellenitas con piernas largas es elegir polleras cortas con tacones altos y blusas sueltas que disimularan los kilitos de mas y te harán ver mas alta y flaca.

Tip general: evita las prendas estampadas, los drapeados, las blusas con holanes, los cortes asimétricos, también las faldas y pantalones con cintura baja.